Política

Lleva gobierno estatal desarrollo regional a zona del Papaloapan con mejores carreteras

julio 10, 2020

Cosamaloapan, Ver.- Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó dos tramos carreteros en la cuenca del Papaloapan, uno de éstos, el de Chacaltianguis a Tuxtilla, está concluido ya con rehabilitación de carpeta asfáltica en más de nueve kilómetros.

Se trata de una estrategia de desarrollo regional, dijo, con una correcta planeación y ejercicio de los recursos públicos, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población en esta zona, donde la mayoría depende del cultivo de caña de azúcar.

En el otro camino, de Chacaltianguis hacia Carlos A. Carrillo, el gobierno del estado implementa pavimento hidráulico en la obra que se podrá inaugurar en los próximos meses, previendo dejar lista una ruta alterna a la autopista, en la ribera del río Papaloapan.

"Proyectamos reparar una parte cada año y, antes de que yo me vaya, esto va a quedar al 100", dijo al referir que además de estos municipios, el beneficio llegará a Tlacojalpan y Otatitlán.

Desde uno de estos puntos, el gobernador envió un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador hasta Washington, afirmando que la relación diplomática en torno al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) traerá gran crecimiento a todos los sectores productivos de Veracruz.

García Jiménez precisó que el informe de resultados de julio no incluyó la obra en mención, pero será dada a conocer en el siguiente, como otras más en la entidad.

"Obras no se reflejaron en informe de resultados de julio"

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la rehabilitación de la carretera Chacaltianguis-Tuxtilla, misma que beneficia a productores de caña y plátano, principalmente.

"Había sido un compromiso el apoyar la comunicación entre estos municipios de la Cuenca y hoy es un hecho", expresó el mandatario, al precisar que el informe de resultados de julio no incluyó esta obra, pero que será dada a conocer en el siguiente.

A pobladores que pasaban y lo saludaron a distancia, les comentó que se trata de una primera etapa, previendo reparar también el tramo de Tlacojalpan a Otatitlán, pues esta es una importante vía alterna a la Cosamaloapan-Tuxtepec.

"Son más de nueve kilómetros rehabilitados y esperamos cada año avanzar más, con planeación y buen manejo de los recursos, en una estrategia de desarrollo regional, y antes de que yo me vaya esto va a quedar al 100", concluyó.