Política

Niega Cuitláhuac García venganza política en contra del ex gobernador

julio 10, 2020

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que desde el Ejecutivo se esté ejerciendo una venganza en contra de su antecesor, el panista Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, el ejecutivo estatal puntualizó que si hay denuncias en contra del ex mandatario, el asunto quedará en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cuestionado luego de la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, el morenista reiteró que no se tolerará la corrupción.

"Nosotros no arribamos al gobierno con la bandera de la venganza y de estar fabricando culpables o ese tipo de cuestiones, lo que la justicia diga así se hará y así se procederá; vamos a hacer énfasis en que no haya impunidad, nos corresponde eso, y coordinados con las fiscalías estatal y federal, (se hará) lo que proceda cuando las acusaciones, las denuncias se den; no se va a tolerar la corrupción", expresó.

El gobernador aseguró que la incidencia delictiva va a la baja en la entidad y ahora los delincuentes son castigados, a diferencia de la administración anterior que las carpetas de investigación eran guardadas.

En su gira por el municipio de Acayucan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se refirió brevemente a los cuerpos hallados en el Museo Olmeca de Coatzacoalcos con un mensaje en el que presuntamente se acusa a elementos de la SSP de delinquir, y aseguró que su gobierno no va a permitir que se mantengan las guerras y venganzas entre grupos delictivos.

García Jiménez dejó entrever que la aparición de restos humanos en bolsas en Coatzacoalcos podría estar relacionada con los enfrentamientos entre grupos delictivos: "No vamos a permitir que existan supuestas venganzas entre grupos, no vamos a permitir que ningún grupo se autonombre (como) un grupo justiciero. El que viole la ley se las tendrá que ver con la justicia", expresó.

Agregó que no se tendrá tolerancia contra estas agrupaciones que justifican sus homicidios con supuestas "limpias" de ciudades.