Economía

Reactivación económica está lejos, advierten contadores

julio 10, 2020

Orizaba, Ver.- Contadores de Orizaba prevén que el regreso a clases de manera virtual no "detonará" la economía de la región, lo que cancelará las posibilidades del flujo de liquidez; comentaron que pese a que el comercio reanudó actividades, la gente no tiene ni la intención ni la capacidad de compra.

Fernando Mejía, representante de contadores en la ciudad, consideró que una real activación económica local está muy lejos, pues en primer lugar, la mayoría de los negocios que abrieron aún no están operando al 100 por ciento de su capacidad y mucha gente no tiene intención de comprar.

"La gente no tiene los elementos económicos para salir y volver a consumir como lo veníamos haciendo antes del confinamiento. Hay mucha gente que está en la calle, por ese motivo, es más por salir del confinamiento, más que de consumo".

"Este fenómeno podría traer consecuencias cada vez más graves porque estamos saliendo solamente a pasear, a desahogarnos, pero no a consumir y al rato esto puede traer una consecuencia desfavorable en la salud, pues habría nuevos contagios. Entonces ahí va todo para atrás, como sucede en Monterrey por ejemplo. Ese es el riesgo que se tiene".