Sociedad y Justicia

Padece de convulsiones y pide ayuda a la población

julio 09, 2020

Veracruz, Ver.- Desde que tiene uso de razón, Felipe padece de convulsiones, sin embargo, nunca ha tenido lo necesario para adquirir medicamentos. Ahora vive en una vivienda en muy malas condiciones en la colonia Dos Caminos.

"Desde que murió mi padre hace como diez años me fui a la calle; la ambulancia me ha levantado de la calle bañadito en sangre… A veces me paso días sin comer porque no tengo nada", explicó el hombre de 65 años.

Hace algunos días todo el circuito eléctrico de su vivienda se quemó y un vecino suyo lo compuso sin cobrarle para apoyarlo.

A pesar de todas estas carencias, Felipe no ha sido contemplado para el programa Bienestar, para el que ya ha aplicado sin éxito.

En la zona en donde habita sus vecinos son los que se encargan de llevarle de comer, sin embargo, durante la época de lluvias la situación se complica porque el área se inunda.

"Me la paso en la cama, arriba, para no mojarme", explicó.

El terreno en el que vive no está en condiciones habitables, hay desechos de plástico, madera, cartón, sin embargo él lo mantiene limpio en la medida de lo posible.

Solicitó a la ciudadanía que puedan llevarle ayuda, alimentos que no requieran refrigeración, así como jabón para mantener su ropa limpia a la calle Fausto Martínez de la colonia Dos Caminos.