Política

Presenta IVEC programa de actividades virtuales para este verano en el Cevart

julio 09, 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (Cevart) y con apoyo de la Secretaría de Cultura federal, iniciará un ciclo de actividades educativas y artísticas en modalidad virtual, dirigidas a distintos públicos.

Durante julio y agosto habrá cursos y talleres sobre temas especializados de las artes, cultura y tecnología para niñas, niños, adolescentes, estudiantes de artes y humanidades, creadores (as) y profesionales del campo de la educación y las artes, así como gestores (as) culturales. La duración de cada uno es de entre 16 y 30 horas, con cupo limitado.

El primero es "Marketing y financiamiento de proyectos culturales", enfocado en gestores culturales, miembros de asociaciones civiles y colectivos independientes dedicados al arte y la cultura. Será del 13 al 24 de julio.

"Diseño 3D para niñas y niños" es un curso lúdico que ofrece alternativas al manejo de la tecnología, del 20 de julio al 12 de agosto. El de "Animación digital para jóvenes" tiene como propósito dotar a los participantes de herramientas básicas en dicha disciplina, y se impartirá del 21 de julio al 14 de agosto.

A su vez, integrantes del equipo La Ceiba Gráfica impartirán los talleres "Encuadernación", del 27 al 31 de julio, y "Estampa en casa", del 10 al 14 de agosto. El primero al público en general, mientras que el segundo a uno de mayor edad, profesionales de las artes y/o de educación artística.

"Sonidos y cuerpo en movimiento", del 27 de julio al 6 de agosto, será destinado a músicos, estudiantes y docentes de música, danza y educación básica que quieran conocer nuevas formas de abordar la rítmica, la musicalidad, el canto y los principios básicos del funcionamiento psicológico y neuronal, a partir de ejercicios de coordinación motriz, lingüística y corporal.

"Composición y producción musical para medios digitales, cine y televisión" se impartirá del 3 de agosto al 2 de septiembre para personas a partir de los 16 años que estén interesadas en la composición y musicalización. Por último, "Repensar el cuerpo. Videoperformance y acciones para la cámara", del 3 al 14 de agosto; los participantes deberán tener mínimo 18 años de edad.

Quienes deseen mayor información estará disponible el correo cursos.online.cevart@gmail.com. La inscripción al primer curso estará abierta hasta el sábado 11 de julio. También pueden visitar la página www.ivec.gob.mx, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter para más datos.