Municipios

Escuelas privadas, listas para volver a clases en agosto

julio 09, 2020

Las escuelas privadas ya se están preparando para el regreso presencial a clases, que hasta ahora se tiene establecido a partir del 10 de agosto.

El presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (Fuipes), Arturo Mattiello Canales, señaló que en la mayoría de las escuelas privadas ya se toman medidas para el regreso, aunque la pandemia del Covid-19 no ha terminado.

Dijo que en gran parte de las 35 escuelas que aglutina su federación se han instalado túneles de desinfección y se han colocado productos de limpieza en las instalaciones.

"Tenemos muy claro que la gran mayoría instalamos túneles sanitizantes, tapetes sanitizantes, dispensadores de gel antibacterial".

Agregó que además en la limpieza de las instalaciones se usa desinfectante del tipo hospitalizarlo para garantizar la eliminación de los virus y gérmenes.

Mattiello Canales agregó que la Fuipes también ha ayudado a la comunidad con la entrega de productos de desinfección.

"A nombre de la federación hemos entregado más de 2 mil litros de productos médicos como gel sanitizante y alcohol a hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Xalapa".