Sociedad y Justicia

Descartan que muerte de mujer en Issste de Xalapa fuera causada por coronavirus

julio 09, 2020

La mañana de ayer, una mujer de 66 años que fue llevada a bordo de un vehículo particular a la sala de urgencias de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Xalapa murió antes de recibir atención médica.

En un principio trascendió la noticia de que la mujer habría fallecido de Covid-19, por lo que se activaron los protocolos sanitarios de rigor.

Sin embargo, más tarde, Juan Carlos Chávez Quiros, director de la clínica del Issste del barrio de San Bruno, descartó que la mujer haya fallecido de coronavirus.

"La patología y la causa de la muerte no fue por Covid-19; se da como diagnóstico de defunción complicaciones por enfermedades crónicas, derivadas de la condición física de la paciente y con antecedente de afección pulmonar crónica", dio a conocer Juan Carlos Chávez Quiros, director de esta unidad médica del Issste.

El médico informó que la paciente habría ingresado inconsciente al estacionamiento de urgencias, donde fue auxiliada por cuatro personas del servicio médico, incluido el jefe de esta área, "posteriormente se aplicó el protocolo correspondiente y se informó a los familiares que desafortunadamente había fallecido".

Luego de los trámites de rigor, descartada la enfermedad, el cuerpo de la mujer fue entregado a sus deudos.