Municipios

Hallan fosa clandestina en Mariano Escobedo

julio 08, 2020

El sitio es un terreno privado; esperan orden de cateo

Lo que pudiera ser una fosa clandestina fue localizada este martes en terrenos privados de este municipio. Hasta el momento se desconoce la cantidad de cuerpos que pudiera haber, aunque sí es un hecho que desde el interior del predio se despide un olor fétido; la Fiscalía Regional espera que un juez de control expida una orden de cateo para poder ingresar.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna corporación policiaca ha podido ingresar al terreno en donde podría estar la fosa clandestina. De acuerdo con datos recabados habría dos versiones de hallazgo, la primera apunta a que, en el interior de un lote ubicado en el camino viejo entre Orizaba y La Perla, se localizan bolsas negras en las que se presuntamente habría restos humanos, sin embargo no se ha confirmado el hallazgo.

La segunda versión indica que en ese mismo lugar se habría localizado una supuesta fosa clandestina, de igual manera tampoco fue confirmada esta versión. El esclarecimiento del caso se agrava debido a que al ser propiedad privada, ningún elemento de la Policía Estatal, Fuerza Civil o bien de la propia Fiscalía Regional pueden ingresar al terreno.

Se sabe que desde la noche de este martes se iniciaron las acciones correspondientes para obtener la orden judicial con la cual puedan ingresar para realizar las investigaciones correspondientes.

Lo que sí es un hecho, es que el olor putrefacto que sale de ese terreno, indica que ahí habría restos humanos, aunque se desconoce las condiciones en las que se encuentren, así como la cantidad de restos humanos que pudiera haber.