Sociedad y Justicia

Capturan a adolescente por asesinato de niña en Naolinco; será remitido al Ciepa

julio 08, 2020

Xalapa, Ver.- Un adolescente de 15 años de edad fue detenido como sospechoso en el asesinato de Reyna Isabel, niña de 12 años que ayudaba a sus padres vendiendo pan en Naolinco para apoyar al sustento del hogar.

El adolescente, de iniciales C.A.P., fue capturado por agentes de la Policía Ministerial, tras aparecer en un video en que se le puede ver desciendendo al río donde apareció el cadáver de Reyna.

Los padres de la pequeña advirtieron que son tres personas las implicadas en el homicidio de su hija, por lo que la Policía Ministerial continúa con las indagatorias.

C.A.P. será trasladado al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (Ciepa), ubicado en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, también conocido como "Ciudad de los Niños".

Al mediodía del sábado, Reyna Isabel desapareció en Naolinco, municipio ubicado a una treintena de kilómetros de la capital del estado.

El testimonio de los padres reveló que ella salió por copias de sus documentos escolares para su posterior ingreso a la secundaria, sin embargo, ya no regresó a casa.

Tras su desaparición se formaron brigadas de búsqueda entre familiares, vecinos y amigos, en coordinación con las autoridades. Fue hasta el atardecer del domingo que el cuerpo de Reyna fue localizado en Las Fuentes, una zona donde opera una red de bombeo de Agua Potable del pueblo. El cuerpo de la menor, según las indagatorias, presentaba signos de violencia física, además de indicios que fue atacada con un arma blanca.