Sociedad y Justicia

En Soconusco y Agua Dulce, dos mujeres fueron asesinadas por comandos armados

julio 08, 2020

Acayucan, Ver.- Este martes por la tarde, fue privada de la vida una persona del sexo femenino en la calle Miguel Hidalgo esquina con Yucatán de la colonia Lealtad en el municipio de Soconusco, al sur de Veracruz.

De acuerdo con los datos preliminares, un grupo armado ingresó al domicilio de la mujer, de nombre Argelia Vázquez Ramírez, y le disparó directamente. Cabe señalar que no agredieron a otras dos mujeres que se encontraban con ella.

Vecinos, que han sido reubicados, señalan que la víctima era licenciada en derecho y era pareja sentimental de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

El cuerpo de la mujer no ha sido identificado formalmente y fue enviado al Semefo de Acayucan para la necropsia de ley.

En Agua Dulce, matan a otra mujer y hallan restos de decapitado

De manera similar, pero en pleno centro de Agua Dulce, en un domicilio ubicado en la calle Ignacio López Rayón de la colonia El Repasto, fue asesinada, igualmente por un grupo armado, una mujer de 23 años, cuyo nombre de pila era, según los primeros indicios, Flora.

Además, en la calle Francisco I. Madero, un camino de terracería de la colonia Díaz Ordaz, en el mismo municipio, fueron encontrados, dentro de una bolsa, el cadáver de un varón que había sido decapitado.

El cuerpo embolsado fue abandonado a un costado del Activo de Producción 5 Presidentes, instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Colonos que transitaban en el lugar al observar unos zapatos saliendo de una bolsa reportaron de inmediato a las corporaciones policiacas que confirmaron se trataba de una persona sin vida.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal acordonaron el área y cerraron una de la entradas al Activo de Producción mientras personal de Periciales levantaba el cuerpo, que aún no ha sido identificado.

Es la segunda vez que es dejado el cuerpo de una persona en ese mismo lugar, un área que en teoría debería estar solitaria.

Persiste la violencia en el sur

En las últimas horas se ha presentado una escalada de violencia en el sur de Veracruz. A los dos feminicidios y al hallazgo del cadáver mencionados, se suma otro más, en Coatzacoalcos, donde fueron encontrados en bolsas los restos de un varón.

Esto, en un terreno baldío cercano a Plaza Fórum, en el poniente de la ciudad.