Política

Abogados de zona de Córdoba protestan; exigen a Poder Judicial ampliar atención

julio 07, 2020

Córdoba, Ver.- Al ser ignorados, abogados de esta región de nueva cuenta bloquearon los accesos a los Juzgados en Córdoba en demanda de un mejor esquema de trabajo, esto después de tres meses de no laborar al 100 por ciento; sin embargo, lejos de recibir una respuesta, prácticamente fueron amenazados de ser desalojados con la fuerza pública.

Desde la primera hora, alrededor de 20 abogados de Córdoba, Orizaba y Fortín bloquearon los accesos a los Juzgados, en demanda de ser escuchados, para tomar acuerdos en cuanto a retomar labores de forma parcial y bajo las medidas sanitarias, señaló la abogada Irma Andet Cancino Romero.

En su demanda, piden la eliminación del sistema digital o se realicen modificaciones con la intención de que puedan laborar más horas; asimismo, solicitan que se abran las ventanillas de lunes a viernes a fin de recibir inicios y acuerdos.

Al mediodía , arribó personal en representación del tribunal, que señalaron estar autorizados para dialogar e incluso autorizar acuerdos; no obstante, lejos de hacerlo, a decir de Cancino Romero, la funcionaria se empoderó al intentar entrar al Juzgado a toda costa expresando que haría uso de todos los medios para ello, incluyendo el desalojarlos con la fuerza pública.

Al no lograr acuerdos, los abogados permanecieron en plantón, dejando salir a los empleados. La entrevistada dio a conocer que ahí montarán guardias hasta que sean recibidos en el Tribunal de Justicia, que se supone será el próximo jueves.