Política

Gobierno estatal trajo cambios sustantivos: Ríos Uribe

julio 07, 2020

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado cambios sustantivos que fortalecen a la entidad en materia económica y social, privilegiando a los sectores más vulnerables y necesitados, señaló el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, en el marco del Informe de Resultados del mandatario estatal.

Asimismo, aseguró que Veracruz presenta grandes desafíos para lograr la estabilidad y desarrollo que requiere, toda vez que por años fue víctima de grandes saqueos del erario que minaron la economía del estado.

Sin embargo, enfatizó, en el tiempo que lleva la presente administración, se ha demostrado que con voluntad, adecuada ejecución de los recursos y trabajo en conjunto de los poderes Ejecutivo y Legislativo, se pueden alcanzar objetivos fundamentales para el crecimiento del pueblo en el ámbito económico y social.

"Este tipo de ejercicios (el informe de resultados), vienen a dar certeza al pueblo de Veracruz sobre la administración pública que ejerce el Poder Ejecutivo, dando la seguridad que los recursos del pueblo se invierten en el pueblo", puntualizó.

En el mismo sentido, añadió, los poderes Ejecutivo y Legislativo estatales han orientado sus labores a establecer un sistema transparente en combate a la corrupción mejorando la gestión pública. Además, se han fortalecido las medidas de austeridad, las cuales han contribuido a que puedan concretarse mayor número de obras y apoyos a través de los diversos programas sociales que benefician a un gran número de personas.

El diputado local aseguró que, como presidente de la Mesa Directiva, es su responsabilidad velar por lo que más conviene a las y los ciudadanos; "nuestro compromiso es trabajar para fortalecer todas las políticas del estado, dentro de los marcos jurídicos correspondientes, dando prioridad a lo que más beneficie al pueblo", comentó.

"Con este informe, los hechos muestran el trabajo y determinación de las autoridades estatales para construir un mejor Veracruz, en el que la paz e igualdad social predominen favoreciendo a cada uno de los habitantes", concluyó.