Política

"Sistema de videovigilancia es clave para reducir la incidencia delictiva"

julio 06, 2020

El director de la Policía Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, consideró que las cámaras de videovigilancia del C-4 son clave para disminuir la incidencia delictiva.

En entrevista con Villa Campa, recordó la detención de los dos sospechosos del asalto armado a una joyería del Centro Histórico de Xalapa, acción que se pudo concretar, precisamente, gracias al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia de la capital.

"El robo en la joyería es un claro ejemplo, día a día existe un mayor número de cámaras de C-4 que ya están funcionando y con ello fue posible la detención de quienes robaron en el comercio".

Destacó que actualmente hay gran cantidad de cámaras en funcionamiento en la zona Centro de Xalapa y en la periferia de la ciudad, "esperamos próximamente en el área metropolitana para poder blindarnos completamente".

Explicó que las actividades del C-4 están coordinadas en el desarrollo de búsqueda con la Policía Estatal para fortalecer la seguridad tanto en el municipio de Xalapa como en la zona metropolitana.

"Cuando hay un evento delictivo, a través de las cámaras nos dan datos vía radio de dónde anda en circulación los vehículos o motocicletas involucrados en el ilícito, y poco a poco eso va a hablar de una mayor seguridad", expuso.

Indicó que a la entrada del gobierno estatal y municipal no había cámaras funcionando, "hoy ya tenemos las cámaras funcionando y van a fortalecer a los xalapeños".

En ese sentido, explicó que hay personas que están aprovechando el uso del cubrebocas para realizar algún tipo de evento delictivo.

"Estos se retiran [del sitio del delito] y en algún momento una cámara los graba, por eso hemos podido tener acciones contundentes contra algunas personas que realizan actividad delictiva", concluyó.