Política

Redada en bar clandestino de Ixtac deja 46 detenidos; 13 son mujeres

julio 06, 2020

Ixtaczoquitlán, Ver.- 46 personas fueron detenidas este fin de semana en un bar que violó las disposiciones oficiales y vendía, de forma clandestina, bebidas alcohólicas. Asimismo, en el municipio de Magdalena, en la sierra de Zongolica, se registraron 10 muertos, al parecer, por alcohol adulterado.

En la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán, el bar Naylos trabajaba de forma clandestina, al parecer desde semanas atrás y presuntos hechos violentos revelaron sus labores ilegales.

La operación del bar surgió luego de la agresión a golpes que sufrió una mujer por parte de un grupo de personas dentro del citado bar, quien lo hizo saber a elementos de la Fuerza Civil que pasaban patrullando por esa colonia.

En el citado bar los policías estatales montaron un cerco de seguridad, pero fueron agredidos por quienes se encontraban en ese lugar. No obstante, lograron detener a 46 personas, 33 hombres y 13 mujeres, que estaban en el interior del bar; fueron llevados a la inspección de policía en donde permanecen detenidos desde la noche del sábado pasado.

En tanto, el bar fue clausurado, ya que al parecer no tiene permiso para operar con ese giro comercial pero además viola la disposición oficial que ordena el cierre temporal de este tipo de establecimientos a consecuencia de la pandemia.

La clausura del establecimiento fue hecha por personal de la Dirección de Comercio, aunque se espera que la sanción económica para los dueños del local sea mayor debido a la violación de diversas disposiciones por cuestiones de salud.

Mueren 10 por consumir presunto alcohol adulterado, en Magdalena

En el municipio de Magdalena, en la sierra de Zongolica, se reportó la muerte de al menos 10 personas por consumir alcohol presuntamente adulterado. La causa de estas defunciones hasta el momento no está confirmado por las autoridades.

La presidenta Fortunata Zepahua Tequihuatle confirmó los decesos y dio a conocer que las causas de muerte no están determinadas, pero se abrió una investigación por consumo de alcohol adulterado, ya que los síntomas que presentaron los fallecidos son similares, como vista borrosa y un intenso dolor abdominal.

Los hechos ya fueron puestos del conocimiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los fallecimientos, según se conoció, se registran desde el pasado mes de junio y la semana pasada fue sepultada la víctima más reciente; otros dos ingresaron al hospital regional de Río Blanco.

En tanto se abrió la investigación para detectar el lugar en donde se vende el alcohol que presuntamente estaría adulterado para que la Cofepris inicie las investigaciones correspondientes.