Sociedad y Justicia

Capturan a un presunto feminicida en la CDMX; habría apuñalado a su ex pareja

julio 04, 2020

Agentes de la policía ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Jonathan "N", acusado del feminicidio de su ex pareja, perpetrado en abril del 2015 en el fraccionamiento La Pradera, municipio de Emiliano Zapata.

El informe de la policía ministerial señala que el infractor fue detenido en la Ciudad de México cuando se encontraba trabajando en restaurante de la capital del país como encargado de meseros.

El 8 de abril de 2015 Jonathan "N" acudió al domicilio de su ex pareja sentimental, Yohara Brisallít García Borbolla, de 29 años de edad, en el edificio E-14, departamento 11 de la calle Almendros, del fraccionamiento La Pradera, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

El día del crimen, se informó que la víctima sufrió múltiples heridas de arma blanca a la altura del abdomen. Los peritos criminalistas embalaron diversos indicios con relación a los hechos, incluyendo vasos de plástico con licor y un condón usado.

Ese día se dio a conocer que fue la ex pareja de la víctima quien acudió a buscarla, debido a que no contestaba los mensajes y llamadas. Sin embargo, de acuerdo con el proceso penal 143/2020, se establece que Jonathan "N" fue a buscarla para pedir que regresaran a su relación sentimental, al ser rechazado –nuevamente– se tornó violento y la apuñaló en diversas ocasiones.

El presunto feminicida fue presentado a un juez de control del reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec, donde el togado legalizó la detención e imputación, quedando internado en el Centro de Readaptación Social de la zona en espera de audiencia de vinculación a proceso.