Municipios

Cierra PC un Banamex en Córdoba por aglomeración

julio 04, 2020

Córdoba, Ver.- Una vez más, la sucursal bancaria Banamex no implementó una estrategia adecuada para evitar conglomeraciones, debido al pago que se hace a personas de la tercera edad correspondiente a su pensión, lo que llevó a que desde la madrugada de este viernes, se formaran largas filas de personas esperando cobrar.

Para las 10 de la mañana, las filas integradas especialmente por adultos mayores daban la vuelta a la manzana, no todos portaban su cubrebocas, tampoco se respetaba la sana distancia.

De ahí que para ejercer presión y que se cumplan con las normas sanitarias, personal de Protección Civil procedió al cierre de la sucursal bancaria CitiBanamex de la avenida 3, aunque cabe hacer mención, tampoco es la primera vez que se da un desencuentro entre autoridades y representantes del banco por ésta misma situación.

Por su parte, José Sierra Silva, titular de Protección Civil tuvo que intervenir y en su encuentro con representantes de Banamex, exigió se cumpla con las medidas sanitarias. Se solicitó el apoyo de policías estatales; de esta forma, se procedió a cancelar los movimientos bancarios en ventanillas, mientras que por unos minutos cerraron la vialidad, debido a que desde temprana hora, adultos mayores y jóvenes acudieron a cobrar los diversos apoyos federales.

Estas acciones se adoptan a fin de cortar la cadena de contagios, especialmente para Córdoba, donde los positivos ya superaron los 500 confirmados.