Sociedad y Justicia

Hallan a una mujer ahorcada en la azotea de la casa que rentaba

julio 02, 2020

Una mujer originaria de Puebla presuntamente se suicidó en la azotea de una vivienda de la colonia José Cardel, en Xalapa; su pareja sentimental fue intervenida por la policía ministerial para que declare por estos hechos. El incidente ocurrió la mañana de ayer en la avenida Américas, casi esquina con la calle Faustino Vega, donde los moradores de la vivienda reportaron al número de emergencias 911 un suicidio.

De inmediato acudió personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz acudió a prestar sus servicios, sin embargo, sólo confirmaron el deceso. La policía estatal dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de campo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se llamó Vanessa N y era originaria de Puebla. El viernes pasado acudió al domicilio a rentar un cuarto por cinco días en compañía de su novio. Sin embargo, la noche del miércoles tuvieron una discusión, según la primera declaración del novio a la policía ministerial.

La mañana de este miércoles los propietarios de la casa subieron a la azotea a revisar la cantidad de agua en los tinacos, por los tandeos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), y encontraron el cuerpo pendiendo de una cuerda atada a una estructura metálica.

Aunque la policía sospecha de un suicidio, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas abrió carpeta de investigación por feminicidio. Por estos hechos fue intervenido el novio de la joven y llevado a declarar ante el fiscal en turno en calidad de presentado.

Al concluir las diligencias de campo, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de ley y posteriormente entregar el cuerpo a sus deudos.

Policías ministeriales, sin vehículo oficial para acudir a diligencias

Tras la intervención de la pareja sentimental de Vanessa N, un policía ministerial pidió a la prensa que no se publicaran las fotografías del vehículo donde trasladarían al "sospechoso".

Esto debido a que fue trasladado en un vehículo particular, propiedad del policía ministerial, ante la falta de automóvil oficial de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, para trasladar al personal que realiza las diligencias.

De igual forma, otro policía ministerial acudió a realizar las diligencias en su vehículo personal.