Sociedad y Justicia

Linchan a ladrón que asesinó a adulto mayor en Ixtaczoquitlán

junio 28, 2020

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un presunto asaltante y homicida fue linchado por una turba que, enardecida, tomó justicia por mano propia. Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, luego de que fracasara en su intento de robar en una casa. La Fiscalía Regional de Justicia abrió las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado y se conoció que el linchamiento sobreviene luego de que la víctima momentos antes había asesinado a una persona de la tercera edad, de acuerdo al reporte de la policía estatal. El suceso ocurrió en la congregación Rincón Tuxpanguillo, en donde el presunto ladrón se introdujo a la vivienda y, con un arma punzocortante, exigía dinero a los habitantes de la vivienda.

Sin embargo, se conoció, como la pareja asaltada se negó a darle dinero, debido a que no lo tenía, apuñaló a Gerardo "N" hasta causarle la muerte. En ese momento su esposa, Bernarda "N", pidió ayuda a gritos ayuda a sus vecinos, quienes llegaron a la casa, apresaron al presunto delincuente, lo sacaron de la vivienda.

Una vez afuera de la casa, lo empezaron a golpear hasta que falleció. Luego, los vecinos pidieron la presencia de la policía municipal, quienes arribaron al lugar poco después acompañados con elementos de la Fuerza Civil y de la Fiscalía Regional de Justicia, que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes e iniciaron la carpeta de investigación.

Posteriormente, se llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos. Los dos cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense. Se conoció que el presunto ladrón linchado se encuentra en calidad de desconocido.

Este sería el primer linchamiento de un presunto delincuente, en lo que va del año.