Política

Habrá pago retroactivo por atraso en becas de estudiantes

junio 25, 2020

Existen algunos retrasos en la entrega de Becas para el Bienestar "Benito Juárez" a estudiantes en la entidad veracruzana, reconoció la encargada de la Región Veracruz de la Secretaría del Bienestar, Rosa María Hernández Espejo.

Sin embargo, aseguró que no deben preocuparse porque a todos "les llegará ahorita el doble pago".

Dio a conocer que será durante el mes de julio que se volverá a convocar a los adultos mayores para que acudan a recibir los apoyos. "Estamos preparando lo concerniente a la operatividad, también continuamos pagando el Bien Pesca y seguimos entregando el Microcrédito del Bienestar de 25 mil pesos y Tandas del Covid de 6 mil pesos", aseguró.

Indicó que han pagado al menos un 60 por ciento, sin embargo, han tenido pequeños retrasos porque no pueden enviar a los bancos más de 50 personas al día.

"Debemos organizarnos con los bancos, pero no tenemos fecha de plazo, cuando a alguien le llega su ficha de cobro, ellos tienen 100 días para cobrarlo, porque incluso a veces viene error en los apellidos o tienen la credencial de elector vencida", dijo Rosa María Hernández Espejo.

La encargada de la Región Veracruz admitió que los bancos no están aceptando la constancia que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) para trámites por la pandemia, por lo que quienes estén en este grupo de personas deberán esperar a que termine la pandemia y vuelva a funcionar el INE.

"Ya para entonces, con su credencial vigente, se podrá realizar el trámite".