Política

Notifica MC a Congreso que se queda con una diputación tras la expulsión de Alexis Sánchez

junio 25, 2020

Movimiento Ciudadano (MC) inició el proceso de desafiliación del diputado Alexis Sánchez García, indicó Sergio Gil Rullán, coordinador de la Comisión Operativa en Veracruz de Movimiento Ciudadano.

"El proceso oficial se dio ante la Comisión Intrapartidista, en la cual se presentó la denuncia al otro día de la votación y el dictamen de la reforma electoral que fue el día 12 del mes pasado, se arranca el proceso, se cita a comparecer al diputado y decide no hacer uso de la prerrogativa y ante ello presenta su renuncia", explicó.

Gil Rullán afirmó que la comisión sigue el proceso pues lo que se investiga es que, mientras era militante de Movimiento Ciudadano, cometió uso indebido y traición de los documentos básicos.

Dio a conocer que con los votos a favor del blindaje electoral del gobernador para la revocación de mandato, y eliminando las mesas de conteo de votos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se incurrió en una violación de los estatutos.

Señaló Gil Rullán que ya se notificó al Congreso que sólo hay una representante en el Congreso con la diputada Ivonne Trujillo.

Gil Rullán expresó que el Movimiento Ciudadano ha solicitado la información de manera directa al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), para que el proceso esté claramente vinculado a un proceso de ley y sea acorde con las instituciones.

Además ya se prepara también una Acción de Inconstitucionalidad para ir directamente a la Suprema Corte de Justicia (SCJN).