Cultura

Invita el IVEC a sus talleres gratuitos y virtuales de guitarra, danza e historieta

junio 25, 2020

En el marco de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a sintonizar talleres de guitarra y danza, así como lectura de poesía, disponibles en la página de Facebook "Museo Teodoro Cano de Papantla" y en el canal de YouTube "IVEC Oficial".

Al respecto, en el taller infantil "Danza creativa, niñas y niños de 4 a 11 años de edad", se desarrollan habilidades y aptitudes motrices para la ejecución de la danza folclórica, a través de juegos tradicionales e instrumentos pedagógicos, de la mano de Elizabeth Moreno Reyes. Las sesiones pueden consultarse en www.youtube.com/watch?v=kAiaMGY1Iio.

Por otro lado, José Jair Hernández muestra el proceso de acercamiento musical, acompañamiento e interpretación de la guitarra acústica, a fin de facilitar su ejecución, con una nueva lección los viernes y domingos de junio, a partir de las 17:00 horas, en https://www.youtube.com/watch?v=5fnmv1B3NDU.

Además, el próximo domingo a las 11:00 horas, como homenaje a tres personajes ilustres de Papantla, el Instituto presentará la vida y obra de María de la Luz Lafarja Urrutia "Lázara Meldiú", Donato Márquez Azuara y Guillermo López Muñoz, reconocidos poetas veracruzanos del siglo XX. Conoce los episodios anteriores en https://www.youtube.com/watch?v=ycHUhIkHAmI.

El IVEC invita también a participar en el taller virtual de historieta con el ilustrador Aldo Peralta, desde la página de Facebook "ExConventoBetlehemita", a fin de aprender a contar historias de terror, comedia, ciencia ficción o aventura.

Al respecto, la historieta es también un medio para que las y los jóvenes desarrollen tanto la creatividad como la reflexión sobre temáticas actuales e interesantes. Promueve la toma de decisiones a partir del diseño y la construcción de personajes que pueden ser reales o ficticios.

Por su parte, el instructor afirma que la historieta "es muy parecida al cine, sólo que utiliza texto en lugar de sonido. Lleva su parte de pre-producción, producción y post-producción, y en ambos (historieta y cine) se relata a través de imágenes; esto permite una posibilidad infinita al momento de contar una historia".

Las sesiones virtuales se realizan los sábados a las 16:00 horas. Las primeras dos ya se encuentran disponibles también en el canal del IVEC en YouTube: "IVEC Oficial".