Municipios

Exigen familiares esclarecer muerte de Esbeidy, asesinada en un hotel

junio 24, 2020

En diciembre de 2019, Esbeidy fue encontrada sin vida en un hotel en el puerto de Veracruz. A partir de entonces, su familia se ha topado con una serie de obstáculos en la investigación del caso.

Esbeidy fue captada por las cámaras de videovigilancia del hotel, cuando ingresaba acompañada de un sujeto, no saben si iba bajo los efectos de alguna sustancia, por cómo se generó la situación. "Muchos comentarios tuvimos, de que la habían visto en un hotel y que alguien la iba jalando, pero no comentaban quién, ni qué hotel; eso fue el sábado en la tarde", explicó la tía de Esbeidy, Claudia, en una entrevista a Testigo Púrpura.

En la Fiscalía no les han querido mostrar los videos, sin embargo, el fiscal a cargo del caso señaló que ya vieron el video de entrada, pero del de salida no les dijeron nada.

Tampoco han procedido en contra del hombre que entra con ella y que fue el último en verla con vida, a pesar de que, señala Claudia, tienen su información: "Ellos ya tienen la dirección y dónde trabaja, no han procedido en nada, es para que ya hubieran ido a verlo o a decirle, fue él último que la vio, si no estaba drogada entonces qué tenía, o por qué la dejó ahí, botada, así como estaba", comentó.

Consideraron que la Fiscalía no va a proceder cómo debe de ser y por ello le están dando largas al trámite.

La causa de la muerte de la joven de 18 años nunca ha estado clara; las causas de la muerte que le han mencionado a su madre han sido varias, desde sobredosis, hasta una hemorragia, pero nunca se ha comprobado realmente de qué murió. Sin embargo en todas le han dicho que no hay delito qué perseguir.

La familia de Esbeidy exige que el caso se investigue como un feminicidio, pues no queda claro realmente qué fue lo ocurrido dentro del hotel.