Política

Ex sindicato insiste en exigir bienes requisados en 1991

junio 24, 2020

Miembros del sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores de la zona marítima en esta ciudad de Veracruz, bloquearon las vías férreas, el kilómetro 13 y medio como parte de la manifestación para recuperar los bienes que les requisaron en 1991.

El grupo de trabajadores se colocó en la calle Victoria, en donde bloquearon las maniobras del tren y trabajadores de Ferrosur.

También lo hicieron en el kilómetro 13.5 en donde se concentran las unidades que transportan mercancía desde o hacia el puerto.

"Trabajamos para la empresa servicios portuarios la cual fue despojada en la requisa en 1991. Este edificio, el pequeño, la maquinaria y nuestras cuentas nos fueron requisadas y estamos aquí defendiendo los derechos. Nosotros estamos luchando por que se nos regrese nuestra fuente laboral dentro de la zona franca del puerto de Veracruz", explicó uno de los dirigentes del movimiento.

Hasta el momento solo han recuperado cinco de los edificios, pero faltan de recobrar cuentas y fuentes de trabajo.

Recordaron que Andrés Manuel López Obrador les prometió que se le devolvería lo que requisó Carlos Salinas de Gortari desde el 91