Cumplió Coatzacoalcos 60 días sin secuestros: OCC
junio 15, 2020 |

Coatzacoalcos, Ver.- Mientras el municipio de Coatzacoalcos cumplió 60 días sin secuestros, en Moloacán, la Unidad Especializada en Combate al secuestro (UECS) liberó a migrantes haitianos y hondureños retenidos por un grupo delincuencial.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) registró 60 días sin secuestros en este municipio, que durante años ha encabezado la lista como una de las ciudades más inseguras del país.

Sin embargo, los índices delictivos han ido disminuyendo, y durante la emergencia por Covid-19, sólo aumentaron los delitos de robo a comercio y algunos autos.

El OCC estableció el contador de secuestros como una manera de incentivar la denuncia ciudadana y presionar a las autoridades estatales y federales para combatir este delito, el cual impactó bastante en la economía local, ya que muchas familias emigraron hacia ciudades como Mérida y Puebla.

A nivel regional tampoco había habido secuestros en un lapso considerable, pero este fin de semana, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante labores de inteligencia dieron con en Villa Cuichapa, camino a San Martín, en el municipio de Moloacán, al sur de Veracruz. Gracias a ello, liberó a seis migrantes, cinco adultos y un menor de edad, que estuvieron retenidos por diez días.

Los agentes antisecuestro, además, detuvieron a seis de los plagiarios, uno de los cuales era menor de edad.

Cuatro de los migrantes son originarios de Haití y dos, de Honduras. Los secuestradores ya se habían comunicado con sus familiares para pedirles dinero.

La SSP confirmó la detención de Susana "N", María del Carmen "N", Hermes "N", Macario "N", Édgar Óscar "N" y a un menor de edad, todos ellos se dedicaban al secuestro de migrantes.

Las fotos del día