Cultura

Salvador Díaz Mirón, el veracruzano inmortal

junio 14, 2020

"la palma / crece en la orilla que el oleaje azota"

A Gloria (fragmento)

El 12 de junio, se cumplieron 92 años de la partida del reconocido poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón. Como todo en este 2020, las actividades que se llevaron a cabo al respecto fueron innovadoras. Aprovechando la gestión y el desarrollo de nuevas tecnologías, el homenaje luctuoso tuvo la participación de una nueva generación de jóvenes que admiran la obra del bardo jarocho.

La actividades comenzaron con un programa dedicado exclusivamente al poeta, a partir de las 9:30 horas en Nación Veracruz, por el 96.5 de F. M., "Más latina", y plataformas como Facebook y YouTube. En este programa participará la joven Katya del Rosario Rojas Jerónimo, quien dirige el módulo de comunicación asertiva en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, la cual depende de la Dirección de turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Veracruz.

A las 10 horas se colocó una ofrenda floral en el monumento erigido al bardo en la avenida que lleva su nombre esquina con Simón Bolívar; posteriormente, el H. Ayuntamiento de Veracruz publicó una serie de documentales y videos relativos a la vida y obra del poeta Salvador Díaz Mirón en su plataformas oficiales.

Igualmente se inauguró el recorrido virtual sin costo por la Casa Museo Salvador Díaz Mirón a través de la página www.disfrutaveracruz.mx. Un gran satisfacción para nuestra ciudad el contar con un museo que ofrezca recorridos virtuales durante esta etapa de confinamiento.