Política

Claman familiares a los captores de la niña Valeria Junuet, de 10 años, que la devuelvan

junio 12, 2020

Orizaba, Ver.- Valeria Junuet Vázquez Rico, niña de 10 años, fue privada de la libertad el pasado martes, cuando se encontraba frente a su casa en Prolongación de Sur 45 en la colonia El Yute.

Con gran angustia, los padres de la menor Valeria Junuet Vázquez Rico, Jonathan Vázquez Sánchez y Julia Rico Hernández, clamaron a sus captores para que regresen a la niña y a cambio les otorgarán el perdón: "Quien la tenga, que me haga el favor, le pido de favor y de rodillas que me devuelvan a mi niña", dijo Jonathan Vázquez.

El padre mencionó que ya fue interpuesta la denuncia por la desaparición de su pequeña y sabe que las autoridades realizan su trabajo, pero en esta ocasión se quiere dirigir a quienes la tienen para que la regresen sana y salva.

"Estamos unidos por nuestra hija y lo único que queremos es recuperarla", añadió la madre de Valeria.

Dieron a conocer que algunas personas se han comunicado con ellos únicamente con fines de extorsión, pues les piden dinero a cambio de su hija, pero cuando piden una prueba no la tienen.

Los padres mencionaron que el día martes la menor iba con su prima caminando a 20 metros de su casa, saliendo de la casa de mamá de la otra niña y fue en esos momentos en que sujetos que iban a bordo de un auto de color rojo la metieron por la fuerza a la unidad y se la llevaron a las 18:45 horas del pasado 9 del presente.

Añadieron que ellos son personas de bien, no tienen dinero ni enemigos ni le han hecho daño a nadie.