Sociedad y Justicia

Frente frío traería lluvias intensas y norte al estado

junio 10, 2020

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que el ingreso de un frente frío entre el miércoles y viernes dejará lluvias intensas en la entidad y viento de entre 65 y 75 kilómetros por hora, por lo que lanzó la Alerta Gris.

De acuerdo con el pronóstico del Comité de Meteorología, se tendrán precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y caída de granizo, por lo que la intensidad del calor disminuye.

Para el viernes, se prevé que el viento se intensifique por la tarde con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la zona costera del centro al sur del estado; asimismo, se prevén ráfagas de 45 a 50 kilómetros por hora en costa norte, en Xalapa, Misantla y valle de Perote.

Por esta razón, la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante lluvia fuerte a muy fuerte que puede provocar inundaciones pluviales en centros urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.

Se advierte que las ráfagas de viento pueden destechar viviendas, caída de árboles u otros objetos, así como oleaje elevado en mar.