Política

Pese a efectos de pandemia, incrementa la aprobación de AMLO en Veracruz

junio 10, 2020

De acuerdo a la encuesta de aprobación promedio mensual elaborada por Consulta Mitofsky, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz aumentó 1.2 por ciento al pasar de 54.3 por ciento en el mes de abril a 55.5 por ciento en el mes de mayo.

Por lo anterior, Veracruz se encuentra entre las entidades que ven con mejores ojos la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador quien a nivel nacional mantiene una aprobación de 50.1 por ciento.

Recordemos que hace unos días el presidente realizó una gira para supervisar los distintos proyectos que realiza su gobierno en el sureste del país como la construcción del Tren Maya, el Corredor Inteoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, con la finalidad de impulsar el desarrollo en el sureste mexicano.

Veracruz avanza del lugar 29 al 13 en Índice de Transparencia Fiscal

Veracruz, estado gobernado por Cuitláhuac García Jiménez, fue el que más escaló en el Índice de Transparencia Fiscal al pasar del lugar 29 a la posición número 13 en el país.

De acuerdo al Índice Anual de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) elaborado por la consultora ARegional, Veracruz subió 16 lugares en este indicador del año 2018 al ejercicio 2019.

En el 2018, la entidad actualmente gobernada por el morenista Cuitláhuac García sumaba 39.32 puntos en un ranking de 100, no obstante, los resultados del ejercicio 2019 presentados esta mañana manifiestan franco avance pues veracruz ascendió 42.83 puntos ubicándose ahora con 82.15 puntos de 100 posibles.

Por lo anterior, Veracruz es la entidad con el mayor incremento tanto en el índice como en posición.

El Índice Anual de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) evalúa el cumplimiento de los estados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Disciplina Financiera y el acatamiento de las normas de armonización contable.