Municipios

Autoriza SEP 2 mil 210 horas de docentes para las secundarias generales y técnicas

junio 10, 2020

Producto de las gestiones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante la SEP, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) autorizó 2 mil 210 horas correspondientes a las claves 363 y 463, a fin de resarcir la falta de docentes en secundarias Generales y Técnicas del estado.

De manera puntual, se trata de mil 125 horas para Generales y mil 85 en Técnicas, por consiguiente, la SEV entregará órdenes de presentación a 284 profesoras y profesores que resultaron idóneos durante la evaluación del periodo 2016-2018; posteriormente, serán basificados.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García, explicó que vía correo electrónico notificarán a los interesados para que a la brevedad inicien actividades en las diferentes asignaturas; además de que ya se trabaja en la validación del año 2015.

Durante pandemia, empresas han pagado 11 mdp a trabajadores

Ante las demandas de trabajadores por despidos injustificados y bajas salariales por el tiempo de confinamiento debido a la pandemia provocada por el coronavirus, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo busca como salida la conciliación para la protección y garantías de la ciudadanía.

"Tan sólo del 16 de mayo al 4 de junio logró que las empresas pagaran 8 millones de pesos, luego de 550 asesorías", informó la encargada de despacho de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP), Diana Estela Aróstegui Carballo.

Al hacer un recuento de lo realizado desde el 20 de marzo, detalló que suman ya 11 millones 399 mil 31 pesos en favor de las y los empleados afectados por la contingencia sanitaria; todo esto producto de mil 840 orientaciones.

"Estamos vigilantes de los problemas surgidos durante la emergencia y se encuentran en proceso estrategias a fin de llevar asesorías jurídicas a todo el estado, mediante las nueve procuradurías auxiliares en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos", señaló, al tiempo de destacar que el 90% de los conflictos puede resolverse con diálogo y negociación, sin llegar a los tribunales.

Las procuradurías auxiliares laboran actualmente de manera presencial en los municipios mencionados de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y brindando consultas gratuitas a través de la línea telefónica 22 88 42 19 00, extensión 3125.