Municipios

Prevé ManpowerGroup tendencia a la baja en el empleo en Veracruz

junio 10, 2020

Veracruz, Ver.- La mayor parte de las empresas en Veracruz prevén reducir su personal para el siguiente trimestre del año, afirmó la directora de ventas en México de ManpowerGroup, Aracely Olvera Cabañas.

"Como estado, Veracruz tiene una tendencia neta del empleo negativa, del 6 por ciento (de reducción de personal); son 20 puntos porcentuales por debajo del trimestre anterior y 18 puntos porcentuales por debajo del año pasado (...) el estado se divide en región noreste y sureste, noreste tiene una expectativa de -6 por ciento y sureste de -5 por ciento (...) Como ciudad, Veracruz tiene una tendencia neta de -15 por ciento", aseguró.

Explicó que esta situación de reducción del empleo se repite a nivel nacional e incluso internacional, por lo que no es solamente en el estado. Además, sostuvo que es la primera ocasión en más de una década que sucede esta situación en todo el país.

Olvera Cabañas dijo que el sector más afectado es servicios, construcción, comunicaciones y transporte y comercio.

"Hace más de una década que no teníamos tendencias netas negativas del empleo, sabemos que en esta situación que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19 (...) un tema de salud, es algo que no se podía medir (...), no tiene una medición (...), no sabíamos cuándo iba a empezar o cuándo irá a terminar", explicó