Sociedad y Justicia

Empleados acusan de abusos al director del Hospital de Álamo

junio 08, 2020

Trabajadores del Hospital General de Álamo, en El Ídolo, protestaron la mañana del domingo 7 de junio marchando por las principales calles de esta ciudad, en reclamo de la destitución del director de dicho nosocomio, Víctor Hugo Su Jiménez, señalado de abusos en contra de sus compañeros.

Los manifestantes expusieron que han sido víctimas de acoso laboral por parte del citado médico, quien además es acusado de cometer violaciones en contra de los derechos humanos, violencia de género, abuso de autoridad y maltrato en contra de una de sus compañeras.

Denunciaron que a pesar de que su compañera Alba Marina Cabrera Ramírez fue diagnosticada con cáncer de mama en marzo de 2019 y de acuerdo a las disposiciones oficiales debería ausentarse de su empleo durante la actual pandemia por encontrarse vulnerable, el Director del hospital le ha negado ese derecho.

Desde mayo pasado sus compañeros decidieron manifestar su inconformidad, primero, dentro del hospital, pero ante la negativa del director Su Jiménez de cambiar sus formas, este domingo salieron a las calles para hacer públicas sus demandas.

Solicitan al titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, tome cartas en el asunto y garantice la integridad de Alba Cabrera y destituya de su cargo a Víctor Hugo Su, quien además ha sido señalado de diversas irregularidades, como el hecho de rentar los quirófanos a médicos particulares, afectando con ello la agenda de cirugías a los pacientes de ese nosocomio, según aseguraron.