Política

Comienza la SEV construcción de tres planteles en Vega de Alatorre

junio 08, 2020

Vega de Alatorre, Ver.- La Secretaría de Educación (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), comenzó los trabajos de construcción de tres planteles de nivel medio superior y superior que beneficiarán a más de 200 estudiantes en este municipio e impulsarán el desarrollo cultural y económico de la región Totonaca.

La inversión total será de 25 millones 348 mil 320 pesos de las cuales 24 millones proceden de recursos federales. Las obras son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y extensiones del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre y del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván.

Lo restante proviene de la administración estatal destinado al cerco perimetral de predios; labores ya iniciadas que se estiman concluir en tres semanas a fin de arrancar con las edificaciones.

Al mismo tiempo, continúan las gestiones correspondientes con respecto a la construcción de los centros educativos Conalep en Álamo Temapache y Córdoba.

El director del IEEV, Ricardo García Jiménez, señaló que seguirán todos los lineamientos, transparentando el recurso destinado a la infraestructura educativa, "porque es prioridad que los jóvenes tengan mayores accesos para continuar sus estudios profesionales".

Dejará rehabilitación de vía en el Istmo, 7 mil empleos: gobernador

Sayula de Alemán, Ver.- Durante la supervisión de los trabajos de rehabilitación en la vía ferroviaria que va de Medias Aguas a Salina Cruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró que la visión integral de los actuales gobiernos marque la diferencia con los proyectos anunciados en la época neoliberal, que nunca concluyeron.

Hoy, el Plan Nacional de Desarrollo pone en el centro de sus prioridades la justicia social para los pueblos antes marginados y mediante el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que unirá regiones de vasta cultura, el beneficio es inherente a las nuevas redes de comunicación.

Tan solo en esta etapa de reconstrucción se generarán 7 mil empleos, lo cual ayudará a afrontar la pandemia que afecta la economía popular, a través de una inversión inicial superior a 3 mil millones de pesos y de 20 mil para los cinco tramos de la vía.

"Por eso estamos gustosos de que sea Veracruz uno de los estados clave en los grandes proyectos del gobierno transformador", expresó el mandatario, al destacar la excelente coordinación entre su administración y el Gabinete Federal, con el que ahora se avanza hacia el bienestar.

En este sentido, hizo énfasis en la inversión de mil 100 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dirigida a colonias populares de dos grandes ciudades y puertos como lo son Coatzacoalcos y Veracruz.