Municipios

Intensifican desazolve de canales en Coatzacoalcos

junio 05, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de evitar inundaciones en Coatzacoalcos, el gobierno municipal intensificó los trabajos de limpieza de canales en diversos sectores con la ayuda de maquinaria pesada, los cuales permanecerán hasta septiembre. Lamentablemente, ante la tormenta tropical Cristóbal, la basura doméstica y lirio fueron arrastrados por la corriente, provocando anegaciones en la cuenca de la colonia Miguel Hidalgo.

El responsable de estas labores, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alfredo Cruz Cruz, comentó que lo que ha contribuido a que se desaloje rápidamente el agua pluvial en el Malecón Costero y el Centro de la ciudad, fue que en enero se hicieron trabajos preliminares en forma manual.

"Ahora, con equipo pesado de apoyo, nos estamos abocando a quitar los tapones en los canales principales y en las desembocaduras de los ríos Coatzacoalcos y Calzadas. Nuestro mayor problema es que sigue habiendo lirio y mucha basura doméstica, sobre todo envases de plástico o PEP en los cruces pluviales", expuso.

Detalló que en las zonas bajas las pendientes son muy escasas y eso dificulta el desalojo de las aguas pluviales.