Cultura

Seguirá IVEC durante junio y julio con espectáculos para disfrutar desde casa

junio 05, 2020

Durante junio y julio, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará espectáculos de música, danza, teatro y narración oral escénica de las diferentes regiones del estado, por medio de sus redes sociales, con la finalidad de promover su disfrute desde casa.

Participan Son Melo, herederos de la tradición musical del son huasteco interpretado en Chicontepec; el grupo de rock en náhuatl Mikistli, de Zongolica; la Orquesta Godoy, de música tropical y originaria de Ciudad Mendoza; la actriz Marina Vera con la obra de teatro De todos los colores, que difunde la poesía de Nicolás Guillén, y la bailarina Érika Suárez, máxima exponente del flamenco en México, con el proyecto Bien Plantao.

También habrá funciones con títeres en las presentaciones de Silvia Ouviert y de Zeudi Chang; además, la presencia del narrador oral escénico Guillermo Henry con Leyendas de terror de Veracruz; los grupos Juventud Sonera y Pregoneros del Recuerdo, del puerto jarocho, así como Cultivadores del Son y Café Café de Chacalapa, de la región de Los Tuxtlas, y Los Panaderos, de San Juan Evangelista.

Asimismo, los talleres "Cómo componer un son", a cargo del compositor Gilberto Gutiérrez, líder de Mono Blanco; de artes plásticas con el maestro Joel Díaz; de son huasteco con Josué Chávez y zapateado jarocho y ejecución de jarana bajo la instrucción de José Ignacio Pérez Molina.

Las cuentas oficiales para consultar la programación: @CasasdelaculturaIvec e @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura en Facebook; @Ivec_Oficial, en Twitter; @ivec_oficial, en Instagram, y en el canal IVEC oficial de YouTube. También en la página web del instituto www.ivec.gob.mx