Sociedad y Justicia

Aparecen en Puerto mensajes que exigen regreso con vida de pareja desaparecida

junio 04, 2020

Veracruz, Ver.-Tras la desaparición de un matrimonio en la carretera Boca del Río-Paso del Toro, en la que presuntamente estuvieron involucrados elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal, fueron colocadas lonas en la conurbación para exigir su regreso.

Desde temprana hora de este miércoles fueron vistos los mensajes colgados en puentes, dirigidos directamente al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y al director de la Fuerza Civil, Enrique Morales Tolentino.

Desde el pasado 28 de mayo nada se sabe de la licenciada en Administración de Empresas, Jimena Ruíz López, y el arquitecto, Leonardo Vargas Alcántara, luego de que fueron detenidos en un retén implementado por las mencionadas corporaciones.

Aquella ocasión, y con el pretexto de una revisión preventiva, el matrimonio fue parado cuando circulaba en su camioneta Ford tipo Ranger color negra, con dirección a Boca del Río.

La agraviada alcanzó a grabar un video en el momento en que fueron detenidos por los oficiales y pudo enviarlo a familiares, pero desde aquella tarde ya nada más se supo de su paradero.

Durante las primeras horas de hoy, pudieron apreciarse las lonas en diversos puentes de la conurbación, tales como Amapolas, Tejería, Diver Plaza, Santa Fe y El Dorado.

En el mensaje podía verse una fotografía de la víctima, así como la exigencia del regreso con vida de ambos, pues acusaron a ambas corporaciones como las responsables de su desaparición.

Cabe señalar que familiares ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ya existe una carpeta de investigación e incluso ella ya fue boletinada por la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).