Política

Abogados, contra iniciativa que pone tope a honorarios

junio 03, 2020

Los miembros del Colegio de Abogados de Veracruz no están de acuerdo con que el Congreso pretenda poner tope a costos que tienen ellos para ejercer su profesión, manifestó el presidente del Colegio de Abogados en Veracruz, Braulio Terán del Valle

Explicó que se cobra con base en aranceles y pactos con los clientes.

"Si nos vamos al arancel que están ellos aprobando es una verdadera burla para los costos. Hay una verdadera falta de dignificación de la profesión. Si pretendemos establecer realmente costos correctos, eso no es lo que nosotros devengamos para ejercer la profesión", comentó.

Consideró que se debe analizar la estructura, infraestructura, el costo, y cuál sería la utilidad para que haya ganancia por el servicio profesional; sin embargo, los legisladores no lo están tomando en cuenta,.

"Es irrisorio que tomen en cuenta aspectos como el hecho de establecer topes y decir, esto es lo que más puedes cobrar por una consulta. Los años de preparación y estudios no tienen tope, es como si tratáramos de buscar que se le pusiera un tope a nivel constitucional a los conocimientos de los funcionarios públicos. Si lo hiciéramos así les vamos a pagar el salario mínimo", dijo.

Terán del Valle señaló que el Colegio es uno de los más antiguos de Veracruz con 50 años de fundado y no están siendo tomados en cuenta, tampoco otros colegios de otros puntos de la entidad.

"Es lamentable que no se tome el consenso debido. Está ocurriendo en otros estados que la gente emanada de este partido tiene la tendencia a no consultar a la gente interesada", expuso.

Afirmó que esto implica un atentado contra la libre profesión, incluso la Ley Federal del Trabajo dispone que el trabajo no es un artículo de comercio.

Por último, el presidente del Colegio de Abogados consideró que para hacer un cálculo correcto se debe de hacer un análisis a fondo para determinar los argumentos y los montos.