Sociedad y Justicia

Detienen a quienes atacaron delegación de la FGR de Acayucan

junio 02, 2020

Xalapa, Ver.- Fue detenido Javier N, 'El Tucán', presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Acayucan, vinculado al ataque armado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con él fueron detenidos otros dos miembros del la célula delictiva: Lázaro N alias 'El Zurdo' y Carlos N, quienes tienen múltiples señalamientos delictivos en la zona sur de la entidad.

A ellos se les relaciona con el ataque armado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) el 26 de mayo pasado.

En el tiroteo a los agentes federales, resultó dañada una camioneta Volkswagen Amarok, color blanca, con placas de circulación NAA-5090 del Estado de México.

Además son acusados de múltiples delitos del fuero federal y común como narcotráfico, cobro de piso y extorsión en Acayucan; los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para que continúe con las indagatorias y defina su situación jurídica.

De acuerdo con información de Seguridad Pública de Veracruz, la policía recibió el reporte de personas armadas a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas MJX-1104 del Estado de México.

La camioneta fue localizada por la policía en la colonia Lealtad, municipio de Soconusco, por lo que marcaron el alto al conductor, quien pretendió huir disparando en contra de los uniformados.

Sin embargo, la policía repelió la agresión y lograron la detención de los infractores, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo corta marca Colt MK IV, calibre .45 milímetros, un cargador y un cartucho útil.

Tras una inspección a la camioneta, fue localizado un paquete con aproximadamente 400 gramos de hierba seca con las características propias de la marihuana.