Política

Detienen a atacantes de la delegación de la FGR en Acayucan; serían parte del CJNG

junio 02, 2020

Fue detenido Javier "N", El Tucán, presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Acayucan, vinculado al ataque armado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) el 26 de mayo pasado.

Con él fueron detenidos otros dos miembros de la célula delictiva: Lázaro "N", alias El Zurdo y Carlos "N", quienes tienen múltiples señalamientos delictivos en la zona sur de la entidad.

En el tiroteo a los agentes federales, resultó dañada una camioneta Volkswagen Amarok, color blanca, con placas de circulación NAA-5090 del Estado de México.

Además, son acusados de múltiples delitos del fuero federal y común como narcotráfico, cobro de piso y extorsión en Acayucan; los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR, para que continúe con las indagatorias y defina su situación jurídica.

De acuerdo con información de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, la policía recibió el reporte de personas armadas a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas MJX-1104 del Estado de México.

La camioneta fue localizada por la policía en la colonia Lealtad, en el municipio de Soconusco; al confirmar las placas, los agentes marcaron el alto al conductor, quien abrió fuego en contra de los uniformados con la intención de escapar, lo que dio inicio a una persecución por la carretera.

Los policías repelieron la agresión y lograron la detención de los infractores, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo corta marca Colt MK IV, calibre .45 milímetros, un cargador y un cartucho útil.