Sociedad y Justicia

Amanecen grafiteados templos, edificios y Rectoría UV con consignas pro aborto

junio 02, 2020

La mañana de ayer aparecieron grafiteadas algunas calles del centro de Xalapa, así como en la zona de la Universidad Veracruzana (UV) y templos religiosos en protesta a favor de legalizar el aborto, y en contra de violaciones y feminicidios. Las pintas se realizaron en templos religiosos como la basílica menor del barrio del Dique, la iglesia de San José, en la zona universitaria, principalmente en la entrada a Rectoría, sobre Circuito Aguirre Beltrán, que durante el transcurso de la mañana fueron borrados; también en algunas bardas de la avenida Manuel Ávila Camacho.

"Veracruz feminicida", "aborto legal", "pederastas", "la policía no me cuida", "no a la obediencia", "fuego a la iglesia violadora", y "una cuna de acosadores", este último en la zona de Rectoría de la UV.

El sacerdote de la iglesia de San José, Juan Sánchez Jácome, reprochó las acciones del grupo vandálico. "De manera cobarde y como actúan estos grupos –en la oscuridad y con violencia– nos rayaron la iglesia. Duele tanto porque es la Casa de Dios y de los hermanos. Pero seguiremos hablando a la luz del día para defender la vida y la familia. Siempre en contra del aborto y de los políticos que traicionan los valores del pueblo, ensuciándose las manos con sangre inocente", destacó.

El Congreso de Veracruz en repetidas ocasiones aplazó la votación para legalizar el aborto y el matrimonio igualitario; recientemente los legisladores locales aprobaron el concubinato, incluido para aquellas parejas del mismo sexo, por lo que adquirieron los mismos derechos, deberes y obligaciones sin la formalidad del matrimonio.

Actualmente Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, con 29 registros entre enero y abril del presente año.