"En Veracruz las mujeres están al frente de la procuración de justicia": Cuitláhuac García
mayo 30, 2020 | Carlos Hernández

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que por primera vez en la historia en la procuración de justicia, se eligió a una mujer al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Por primera vez pusieron al frente de la procuración de justicia a una mujer, a Verónica Hernández Giadáns, que tenía las cartas credenciales profesionales suficientes para acceder a este cargo", destacó el mandatario estatal a través de un mensaje distribuido en sus redes sociales.

Flanqueado por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Verónica Hernández Giadáns, también reconoció la designación de Clementina Salazar Cruz, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

"Mis felicitaciones a los diputados, porque supieron reconocer esta gran demanda de las mujeres en Veracruz", celebró García Jiménez.

Destacó que los nombramientos se dieron con base al respeto de ellas mismas y trabajo que fue reconocido, al menos el de Verónica Hernández, a nivel nacional durante los nueve meses que estuvo como encargada de despacho de la Fiscalía.

"En la Fiscalía Especializada Anticorrupción eligieron también a una mujer, a Clementina Salazar Cruz, ya antes este Congreso paritario conformado por la mitad de mujeres y hombres había hecho historia".

Recordó que el Congreso designó a los 13 magistrados, que en su mayoría son mujeres, "el Poder Judicial leyendo este mensaje nombró por primera vez a una mujer en la presidencia del tribunal. Este es el mensaje claro que debemos resaltar, hoy las mujeres en Veracruz están al frente".

Las fotos del día