Ejecutan a Francisco Navarrete, presunto líder del CJNG y director de El Sol de Tierra Blanca
mayo 30, 2020 | La Redacción

Tierra Blanca, Ver.- Un ataque armado se registró en el municipio de Tierra Blanca, en el cual murieron 5 personas y 6 más heridas resultaron heridas, según datos preliminares.

Entre los muertos se encuentra el dueño del diario El Sol de Tierra Blanca, Francisco Navarrete y Beny Sánchez, músico del grupo La Calle.

El ataque armado ocurrió cuando el grupo La Calle realizaba un concierto en vivo y que era transmitido por redes sociales por el diario El Sol de Tierra Blanca, cuando llegaron a emboscarlos, tal como se aprecia en la transmisión en vivo.

En el ataque también murieron un técnico del grupo musical, otro músico conocido como Manolín así como otras dos personas.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en una calle de la colonia Segundo Verde.

Francisco Navarrete es un empresario de Tierra Blanca quien fue detenido junto con su hijo el 24 de enero de 2016 y fue encarcelado y procesado como supuesto jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

A esta persona se le vinculó en una investigación por la desaparición de 5 jóvenes a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, presuntamente por Órdenes suyas.

En el mes de julio de 2016 fue asesinado el periodista Pedro Tamayo quien estuvo involucrado laboralmente con Francisco Navarrete con quien planeaba instalar en Tierra Blanca un periódico, hecho que en ese momento no se logró, debido a la detención de Navarrete y a la muerte de Tamayo en el mismo año.

El 7 de octubre de 2019, ya libre, Francisco Navarrete inauguró el diario El Sol de Tierra Blanca recibiendo el espaldarazo de la diputada local Margarita Corro.

Las fotos del día