Política

Blinda SCT a propietarios de camiones full: Amotac

mayo 28, 2020

Córdoba, Ver.- Lauro Rincón Hernández, representante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), asegura que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brinda protección a propietarios de unidades doble caja o tipo full, sin importar que sean los principales causantes de accidentes carreteros.

Rincón Hernández hizo hincapié en que durante la pandemia no han disminuido las cuotas de accidentes carreteros ni de inseguridad. Asimismo, señaló, en cuestión de accidentes siempre hay responsables, e insistió en que los camiones de doble remolque y full son siempre sospechosos comunes, por lo que deberían ser retirados de circulación; lamentó también que, a su parecer, "todo ha quedado en promesa de campaña".

"Es lamentable que el poder económico siga pesando sobre los accidentes, sobre todo, pasando por encima de las muertes, y (que estos vehículos) sigan circulando en las carreteras", añadió.

El entrevistado recordó que a inicios de 2020 hubo un foro en el Senado de la República; una senadora de Colima alzó la voz para pronunciarse en contra de la circulación de estos vehículos, ya que conoce del tema, pero, insistió Rincón Hernández, "hasta su opinión quedó en el aire".

"Y es que al año estos vehículos llegan a ocasionar hasta 2 mil accidentes fatales en carreteras al año, muertes que a nadie le interesan", aseguró

Hizo además el siguiente comentario: "Los dueños siguen protegidos desde la más alta esfera del gobierno, es por ello que siguen circulando en autopistas"

Por último, el dirigente transportista señaló que las dimensiones de los camiones tipo full así como los de doble caja o doble semirremolque provocan que este tipo de vehículos ocupen dos carriles, y si te lo encuentras de frente, o te sales de la carretera o te esperas a que te pasen encima; es lamentable lo que pasa con estas unidades, además, no tienen mantenimiento", finalizó.