Municipios

Protesta afuera de la CAEV en Río Blanco por la escasez de agua

mayo 28, 2020

Río Blanco, Ver.- Continúa la escasez de agua potable en varias colonias de este municipio, mientras la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) sólo les otorga una pipa al día de 10 mil litros para una población superior a los 3 mil 200 ciudadanos que habitan en 800 viviendas.

Ante esta situación, habitantes de la Unidad Habitacional Las Haciendas II protestaron una vez más en las oficinas de dicha dependencia, aun cuando han denunciado en redes sociales que esta oficina solapa la venta del agua de pipas por parte de los trabajadores.

Denunciaron que está problemática de escasez de agua la presentan desde el año pasado (2019), pero aún y cuando ya había un acuerdo con el jefe de la oficina, Karim Hernández Torres, de que los dotaría de agua a través de pipas, únicamente les envía una pequeña de diez mil litros para más de 800 viviendas donde viven un promedio de cuatro personas, por lo que el agua es insuficiente. "Se han firmado acuerdos en la ciudad de Xalapa en donde la CAEV se comprometió en dotarnos de agua potable a través de pipas, cuando no haya suministro a través de sistema hidráulico. La empresa responsable de la edificación de las casas en donde vivimos Iberobienes, pagó una millonaria cantidad a la Comisión de Aguas para que nos dotará del vital líquido, lo cual no lo hacen", dijeron.

Mencionaron que todos los habitantes trabajan en la concientización del uso del agua, ya que la CAEV únicamente les abastece cuatro horas diarias, lo que es insuficiente para las familias que si lo necesitan, ya que en dicho fraccionamiento viven: médicos, enfermeras, enfermos de cáncer, niños, adultos mayores y miles de trabajadores.

Una vez que sostuvieron una reunión con el representante de la CAEV, los inconformes lograron que a partir de hoy les envíen dos pipas diarias, además de que trabajarán en la regularización del abasto a través de la red hidráulica, para que tengan agua de manera constante y no únicamente cuatro horas.

Es de mencionar que habitantes de Río Blanco, a través de las redes sociales, denuncian que los trabajadores de la Oficina Operadora de la CAEV venden las pipas de agua, solapados por el jefe de la oficina Karim Hernández Torres, aún y cuando es su obligación de dotar a la población del vital líquido, ya que es un servicio que pagan y no lo tienen.