Política

Operativos de inspección han resultado: Villa Campa

mayo 27, 2020

Xalapa, Ver.- El director de la policía municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa afirmó que en cada retén policiaco se toma registro fotográfico del vehículo, placas y conductor, excusando la prevención del delito, "le estamos poniendo nombre y apellido a cada una de las personas que se encuentran arriba de los vehículos", afirmó.

En entrevista a la prensa, Villa Campa señaló que realizan "inteligencia policial" en la zona Norte y Este de Xalapa, con la finalidad de reducir el índice delictivo. En ese sentido, precisó que la semana pasada realizaron dos operativos de inspección a 670 unidades, entre vehículos y motocicletas.

"Se tiene fotografías de los vehículos, se tienen fotografías de las placas, de los propietarios, todo de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales con la finalidad de prevención del delito, y en este sentido se encontraron algunas personas en posesión de sustancias ilícitas como marihuana, cocaína y cristal", detalló.

Explicó que por la cantidad de droga que portaban, fueron presentados sólo para levantarles una falta administrativa, "lo importante es que la policía municipal hizo un despliegue en toda la zona este y norte de la ciudad".

Continuó haciendo hincapié en cómo los avances tecnológicos han incidido en la lucha contra el crimen: "Hoy en día contamos con más datos e información sobre personas, vehículos y en algún momento podemos atender el delito de la extorsión, porque prácticamente lo están realizando en motocicleta y en ese sentido, insisto, le estamos poniendo nombre y apellido a cada una de las personas que se encuentran arriba de los vehículos", puntualizó.

Destacó que se recuperó un vehículo con reporte de robo que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), además, dijo, localizaron otros vehículos que contaban con reporte de robo, sin embargo los conductores eran los legítimos propietarios que no habían tramitado las bajas del registro de vehículos robados.