Economía

ORFIS aplaza para junio entrega de Cuenta Pública 2019

mayo 25, 2020

Xalapa, Ver.- Delia González Cobos, auditora general de Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, destacó que prorrogó hasta junio la entrega de la Cuenta Pública 2019 para los entes públicos.

Por esta razón, la entrega de los informes generales e individuales de la Cuenta Pública 2019 al Congreso del Estado, se realizará a más tardar el 15 de noviembre.

La auditora general recordó a los ayuntamientos, que tienen la obligación de contar con la documentación respectiva previo al inicio de obra, a fin de evitar incurrir en alguna posible irregularidad.

Este fin de semana, Delia Cobos realizó una videoconferencia donde participaron 468 sujetos obligados, entre alcaldes, secretarios, tesoreros, síndicos y contralores internos de los 212 municipios del Estado.

González Cobos reconoció el impacto en los procesos de fiscalización debido a la emergencia sanitaria por SARS-COV2 (Covid-19) en la entidad y la necesidad de aclarar dudas sobre el proceso de entrega de los informes de cada ente.

Por esta razón el próximo 3 de junio se realizará otra videoconferencia para aclarar el método de entrega al ORFIS, sobre las inconsistencias que puedan detectar en temas financieros y en materia de obra pública.