Repelen escoltas atentado contra la hija de periodista asesinada
mayo 25, 2020 | Édgar Escamilla, Celia Díaz García y Agencias

Personas hasta el momento no identificadas atentaron contra la vida de la hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada en Papantla el 30 de marzo. La oportuna intervención de los escoltas evitó una tragedia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este domingo, a la altura de la comunidad Hermenegildo Galeana, ubicada entre los municipios de Papantla y Gutiérrez Zamora.

Fernanda de Luna Ferral viajaba a bordo de un automóvil Dodge Attitude color blanco, cuando los pistoleros se les acercaron en una camioneta Suburban, color negro, y dispararon en repetidas ocasiones en contra del vehículo compacto.

La agresión fue repelida por los escoltas que le fueron asignados por el gobierno del estado de Veracruz tras el asesinato de su madre. "No sé qué pasó, solo sé que mi escolta me protegió y salimos del lugar", narró en entrevista la hija de la comunicadora papanteca.

La también reportera se encuentra a salvo y bien de salud. Corresponderá a las autoridades investigar el origen de la agresión y detener a los autores materiales e intelectuales; de igual forma se está a la espera de conocer los avances en la investigación del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández.

Solicitó a las autoridades federales y estatales mayor celeridad a las investigaciones para esclarecer el homicidio de su madre, María Elena Ferral, así como castigo a los presuntos responsables. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó de la instalación de filtros de revisión y control en la región, así como sobrevuelos y patrullajes para tratar de dar con los agresores.

Dos feminicidios en zona centro

En menos de una semana, se cometieron dos feminicidios en la zona centro del estado; uno de los hallazgos fue en Amatlán y el segundo en Córdoba. Primero en Amatlán, fue hallada una mujer en un camino de terracería, a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz. Aun cuando el cuerpo ya estaba en un estado avanzado de descomposición, mostraba signos de tortura, por lo que se llamó a las autoridades correspondientes.

Mientras que este sábado, en la unidad habitacional Los Cerezos de Córdoba los vecinos llamaron a las autoridades para reportar el cuerpo de una persona sin vida. Minutos después, se conoció que se trataba de una joven de 22 años que había sido reportada como desaparecida desde el 22 de mayo, cuando se trasladaba hacia la casa de unos familiares, a donde nunca llegó.

Reportan desaparición de dos adolescentes en Veracruz

Dos adolescentes de 14 años fueron reportadas como no localizadas por la Comisión Estatal de Búsqueda durante este fin de semana en Veracruz. Se trata de las desapariciones de Claudia Yet-Serami Ruiz Ribbon de 14 años de edad, quien desapareció el sábado 23 de mayo en Cosoleacaque.

Ella mide 1.47 metros, de tez morena clara, ojos café oscuro y como seña particular tiene lunares en la mejilla derecha.

La otra adolescente desaparecida es Ximena Jollet Beltrán Gómez, de 14 años de edad; desapareció el martes 19 de mayo en Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo. Beltrán Gómez mide 1.63 metros, de ojos café claro, tez blanca, cabello castaño claro, crespo y largo; como seña particular tiene pecas en las mejillas.

La Comisión de Búsqueda considera que su integridad física pudiera estar en riesgo por tratarse de menores de edad, por lo que cualquier información sobre su paradero puede ser reportada al número de emergencias 911 y al 2283 19 3187.

Más notas de Édgar Escamilla, Celia Díaz García y Agencias
Las fotos del día