Política

Pobladores de Ayahualulco retienen a personal de salud

mayo 24, 2020

El alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, confirmó que pobladores de la comunidad Los Altos, ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal, tiene retenidos a dos trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, así como una unidad automotora.

El priísta expuso que los funcionarios se trasladaron a la comunidad con la intención de apoyar en trabajos de sanitización y atender a la población, luego de que se dio el deceso de 18 personas en un periodo de poco más de 60 días.

En entrevista telefónica explicó que no existen indicios que el número de decesos, entre una población de 7 mil habitantes, esté vinculada al Coronavirus (Covid-19), pues la mayoría de las personas que murieron presentaban síntomas de padecimientos crónico-degenerativos y una de ellas tenía cáncer.

Declaró que llegó al poblado un joven que viajó de la Ciudad de México con todos los síntomas de Coronavirus, y el falleció hace 15 días, sin embargo, previo a ese deceso ya se habían presentado algunas otras muertes.

Reconoció que la muerte de tantas personas en un tiempo tan corto les generó alerta, y señaló que a nadie se le practicó una prueba para descartar si era portador de Covid-19.

Ante la queja de la población sobre las 18 muertes en el último mes y medio, trataron de entrar a la comunidad, pero la gente no les permitió el acceso y determinaron retener a los funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria, por lo que pedirán el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El priísta detalló que en la comunidad hay una clínica y el personal dio atención oportuna a los enfermos, y se le alertó de lo que ocurría en la región.