Política

Liberan a 42 manifestantes de Loma Grande en Orizaba

mayo 24, 2020

Orizaba, Ver. .- Poco después de las 23 horas de este sábado, fueron liberados las 42 personas que fueron detenidas tras el desalojo en la Av. Jalapilla, estos tras horas de negociación, entre personal de Política Regional, Delegado de SSP, Director de Gobernación Municipal de Orizaba, alcalde Mariano Escobedo entre otros.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que una de las manifestantes fue detenida con sus dos menores hijos, así como varias personas de la tercera edad.

Desde las 18 horas de este sábado, una multitud de habitantes de varias localidades de la sierra del volcán se congregaron a la entrada de la localidad El Encinar, a la espera y con la exigencia de la liberación de los detenidos.

Por la noche, poco después de las 20:30 horas bloquearon por unos minutos parcialmente la autopista a la altura del entronque de la autopista, policías se mantuvieron a la expectativa, pero poco después de las 21 horas, se retiraron para no entorpecer las negociaciones.

Por fin pasadas las 23 horas fueron liberados los 42 detenidos, algunos de ellos fueron recibidos por sus familiares afuera de la inspección de policía de Orizaba.

La mayoría de los liberados fueron trasladados en un autobús a su lugar de origen, en ese autobús los lesionados mostraron sus lesiones.

Es de mencionar que también varios policías fueron lesionados, tocándole la peor parte a la policía estatal, extraoficialmente se dice que un policía podría perder el ojo al ser golpeado por un manifestante con un palo.

--