Sociedad y Justicia

Medidas de prevención y sana distancia continuarán en Veracruz durante junio

mayo 22, 2020

Dando seguimiento al panorama del Coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19 horas, en Veracruz han sido estudiados 6 mil 224 casos, de los cuales 2 mil 660 resultaron negativos. La cifra de positivos acumulados es de 2 mil 440 en 118 demarcaciones y 591 activos.

Hay registro de 303 defunciones en 62 municipios: Veracruz 79, Coatzacoalcos 52, Poza Rica 39, Minatitlán 17, Boca del Río siete, Nanchital y Tihuatlán seis, Coatzintla y Cosoleacaque cinco; Las Choapas, Martínez de la Torre, Medellín y Xalapa cuatro; Acayucan, Alvarado, Córdoba, Fortín, San Andrés Tuxtla y Tierra Blanca tres; Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Ayahualulco, Cazones, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Misantla, Orizaba, Papantla y Tamiahua dos.

En Veracruz las medidas sanitarias restrictivas continuarán incluso después del 31 de mayo, por esta razón hasta el viernes 5 de junio todas y todos debemos aplicar las siguientes disposiciones: quédate en casa, mantén la Sana Distancia, evita difundir noticias falsas, realiza actividades en familia, designa a una persona para hacer las compras, usa el teléfono para comunicarte con familiares y amigos, no salgas de tu municipio, reducir el número de pasajeros en el transporte público y privado.

Asimismo, las acciones temporales seguirán vigentes: filtros sanitarios y otras que coordina la Secretaría de Protección Civil (SPC), como restringir el acceso al centro de las ciudades con más contagios. Las autoridades sanitarias serán las que determinen la fecha de aplicación.