Sociedad y Justicia

Perseguirá la SSP en Rafael Delgado a la producción y venta de alcohol adulterado

mayo 20, 2020

Rafael Delgado, Ver.- El ayuntamiento de este municipio abrió investigaciones para detectar a los responsables de la distribución y venta de alcohol adulterado; en tanto, cuatro víctimas permanecen en condiciones de gravedad e internadas en el hospital del Seguro Social de la entidad. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisó botellas de tres diversas marcas en diversos sitios.

La presidenta municipal, Isadora Antonio Ramos, exhortó a la población "a no consumir bebidas alcohólicas luego de que este fin de semana un total de seis personas perdieron la vida por consumir alcohol adulterado en esta localidad".

Las cuatro personas permanecen hospitalizadas, relató: "están en estado de coma y solamente uno se está recuperando, se espera que en estos días sea dado de alta". A pesar de esto, el consumo de alcohol, señaló, no se ha logrado reducir.

"Aún hay un consumo elevado de bebidas embriagantes y como ejemplo, hace unos días, en un velorio se detectó que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, ahora solamente esperamos que no haya más intoxicados; por eso se hace un llamado a los ciudadanos a que detengan el consumo de alcohol en tanto están haciendo las investigaciones para detectar los lugares en donde pueden vender alcohol adulterado y evitar que se siga distribuyendo".

La Cofepris, como se informó anteriormente, realizó el decomiso de botellas de tres marcas de alcohol: Tonayán, Chorrito y Bronco, en algunos comercios del municipio de Rafael Delgado para verificar su calidad".

Hace apenas unos días, en este municipio, se confirmó la intoxicación, y posterior fallecimiento de personas que ingirieron alcohol adulterado en una de sus congregaciones.